Un total de 2.000 kilos de espárragos se repartirán en una feria agroalimentaria en Sierra de Yeguas

SIERRA DE YEGUAS (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)

Un total de 2.000 kilogramos de espárragos en tortilla se repartirán el próximo domingo 26 de abril en la IX Feria del Espárrago de Sierra de Yeguas (Málaga), según informó hoy el alcalde del municipio, Rafael Sánchez Lavado.

El esparrago será el producto estrella de esta feria agroalimentaria en la que participarán sesenta empresas de alimentación tanto locales como de distintos municipios de la comarca de Guadalteba.

Junto a la zona dedicada a la alimentación se establecerá una parte destinada a la maquinaria agrícola. En esta ocasión se espera que participen diez concesionarios, cuatro más que en la edición anterior, señaló el regidor a través de un comunicado.

El presupuesto de esta feria es de 4.000 euros de los que 2.000 fueron aportados por la Diputación de Málaga. Sánchez Lavado aseguró que se está sopesando trasladar esta feria al recinto ferial para la próxima edición, "ya que el espacio es más amplio y permitirá ampliar en número de expositores y sería más fácil el acceso de los asistentes, que en esta ocasión esperamos que sean más de 2.000".

Además de las tortillas de espárragos, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas realizará una paella para que la degusten todos los asistentes, mientras que en el trascurso de la jornada actuará una panda de verdiales de Ardales.