Ejército confirma 19 casos y 78 en observación por brote en fase descendente

  • Madrid, 26 may (EFE).- El Ejército de Tierra tiene 19 casos confirmados por contagio de la gripe A(H1N1) en el acuartelamiento madrileño de Hoyo de Manzanares (Madrid) y otros 78 militares en observación por el brote epidémico, que ha entrado en "fase descendente".

Madrid, 26 may (EFE).- El Ejército de Tierra tiene 19 casos confirmados por contagio de la gripe A(H1N1) en el acuartelamiento madrileño de Hoyo de Manzanares (Madrid) y otros 78 militares en observación por el brote epidémico, que ha entrado en "fase descendente".

Así lo han puesto de manifiesto el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Fulgencio Coll, y jefe del Instituto de Medicina Preventiva de las Fuerzas Armadas, coronel Javier Alsina, quienes ha informado sobre la gestión del brote epidémico.

El general Coll, en una comparecencia inédita ante los medios de comunicación, ha subrayado que en todo momento se ha actuado "correctamente" ante el brote y se han aplicado "escrupulosamente" los protocolos del Ministerio de Sanidad y de la OMS.

Ha destacado que se autorizó el 20 de mayo la visita de un colegio a la Academia de Hoyo cuando aún no se sabía que se trataba de la gripe A, sino que se manejaba la posibilidad de la existencia de un proceso vírico.

El JEME ha informado de que aún no se ha localizado el foco del virus y que "está a punto" el expediente informativo abierto que ofrecerá a la ministra de Defensa, Carme Chacón, aunque ha adelantado que "no ha habido irregularidades" en la gestión.