El alumno del Ejército en Hoyo de Manzanares ingresado en Vigo recibe el alta médica voluntaria

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

El joven de 21 años alumno en el cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid) que permanecía ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo por un posible contagio de Gripe A recibió hoy el alta médica voluntaria, según informó la Consellería de Sanidade.

El varón, que estudiaba en la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, se encontraba en "buena situación clínica", por lo que la Dirección Xeral de Saúde Pública e Planificación decidió darle el alta médica, "tras seguir los protocolos establecidos", destacó.

De esta forma, se le entregaron las recomendaciones de aislamiento domiciliario, propias de la fase de mitigación y que se están aplicando en el Estado español, según los acuerdos de la Comisión de Salud Pública --que preside el Ministerio de Sanidad y Política Social--.

Por su parte, la paciente de 24 años que regresó el jueves de Estados Unidos con síntomas de contagio, continúa aislada en el Complexo Hospitalario de Pontevedra "a la espera de la confirmación del Centro Nacional de Microbiología", señalaron fuentes de la consellería.

ACOMPAÑANTE

También se encuentra en este centro sanitario un varón que viajaba con ella a Estados Unidos, del que se tomaron muestras y está pendiente de la primera analítica en el laboratorio de referencia gallego.

Según Sanidade, el estado de ambos pacientes es "bueno", por lo que prevé darles el alta médica durante la jornada de hoy, previa recomendación de las pautas del citado protocolo.