El Ayuntamiento de Hoyo manda un bando de urgencia para prevenir a la población ante los posibles casos de gripe

HOYO DE MANZANARES, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, mandó anoche un bando de urgencia para prevenir a la población de la localidad ante la aparición de varios casos sospechosos de Gripe A en alumnos de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, con sede en la localidad.

Así, recomienda a los ciudadanos observar "las mismas medidas preventivas de otras infecciones de transmisión respiratoria" como el cubrirse la boca al toser, utilizar pañuelos desechables, el lavado frecuente de manos, o no compartir objetos contaminados con secreciones.

Además, en el caso de que aparezcan síntomas gripales, y si se ha estado en contacto con algún caso sospechoso, el primer edil pide evitar acudir directamente a los hospitales y centros de salud. "Si precisa asistencia, llamar al teléfono 112", matiza Regueiras, que en poco menos de una hora dará una rueda de prensa para informar más concretamente.

El alcalde explica también que ayer mismo por la tarde acudieron a la Academia de Ingenieros y, en conversación con el general del cuartel, se confirmó la existencia de varios casos sospechosos de contagio en alumnos que han sido remitidos ya al Hospital Gómez Ulla.

Posteriormente, la máxima responsable de Salud Pública de la Comunidad de Madrid corroboró que todos los casos confirmados están aislados en dicho hospital y que en la Academia permanecen en cuarentena todos los que han estado en contacto con las personas afectadas.