El centro de salud de Montoro edita un boletín mensual gratuito con contenidos de educación sanitaria

MONTORO (CÓRDOBA), 18 (EUROPA PRESS)

Los profesionales del centro de salud de Montoro (Córdoba) han iniciado la elaboración de un boletín que se edita mensualmente, donde se abordan temas de interés sanitario para la población con el objetivo de informar a los ciudadanos de este municipio sobre los temas sanitarios que más preocupan a la población.

El centro informó en un comunicado que esta actividad se enmarca dentro de la estrategia de Educación en Salud que está desarrollando el Distrito Sanitario Guadalquivir en esta zona de Córdoba para resolver el mayor número de dudas, promover la adquisición de hábitos sanos y actitudes saludables y contribuir a la formación de los usuarios del sistema sanitario en educación para la salud.

La publicación "ha tenido una gran acogida" entre la ciudadanía de Montoro, hasta el punto de que se ha ido incrementando progresivamente el número de ejemplares, que en la edición de mayo llegará a los 400.

Según señaló la directora del centro, Ana Lourdes Leal "se trata de hacer llegar la información sobre salud al mayor número posible de ciudadanos, incluso a los que no pasan por el centro".

Hasta el momento se publicaron cuatro ediciones del boletín, abordando temas de índole estacional como los catarros invernales o las alergias de primavera. Paralelamente los profesionales participan en un programa de radio de carácter semanal donde además de una sección temática sobre un aspecto de educación para la salud, los profesionales responden a las preguntas de los oyentes.

-. Firma: MFM .-