El Hospital Royo Villanova da menús especiales en la cafetería con motivo del Día Nacional de la Nutrición

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

El Hospital Royo Villanova de Zaragoza ha ofrecido hoy menús especiales en la cafetería del centro como ejemplo de comida sana y equilibrada con motivo del Día Nacional de la Nutrición, que este año lleva por lema 'Hoy no como en casa' y que se centra en la alimentación fuera del hogar.

El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón ha explicado en un comunicado que el hábito de comer fuera de casa está cada vez más extendido en la sociedad por razones de trabajo, de ocio y, en lo que respecta a los niños, por el uso de comedores escolares.

Por eso, los nutricionistas recomiendan una serie de pautas a tener en cuenta para mantener una dieta sana y equilibrada cuando comer fuera del ámbito doméstico es una práctica habitual.

Entre estas recomendaciones están comer cada día aproximadamente a la misma hora y empleando el tiempo suficiente; evitar el picoteo de alimentos demasiado grasos o con mucha sal o azúcar, y estructurar el menú y las cantidades de forma ajustada al tipo de alimento.

Los nutricionistas también aconsejan cuidar la forma de cocinar, sin abusar de fritos, rebozados, empanados o guisos grasos, así como determinados aliños; y acompañar la comida con bebida, pues el consumo de líquido es importante para la salud.

Dentro de los actos organizados hoy, el nutricionistas del Hospital Royo Villanova de Zaragoza ha impartido por la tarde una charla sobre la comida sana en El Corte Inglés del Paseo de la Independencia de Zaragoza.