El PSOE felicita a 'Hazteoir.org' por su "estrepitoso fracaso" en la manifestación en el pueblo de Aído

CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, felicitó hoy a la organización 'Hazteoir.org' por su "estrepitoso fracaso" en la concentración contra el proyecto de Ley del Aborto convocada el pasado sábado en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, el pueblo natal de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

En rueda de prensa, el dirigente socialista mostró "todo el apoyo" de su partido a la ministra y al proyecto de Ley, destacando el comportamiento "profundamente democrático" demostrado por el pueblo de Alcalá en dicha jornada.

"Cuando se hacen burradas como esta y provocaciones tan fuertes, el resultado que se puede esperar es precisamente el que se ha tenido", cifrando los asistentes a la protesta en "60 ó 70, 100 según los más optimistas".

A su juicio, este "fracaso" es una muestra "clara y evidente" de que quienes defienden estas posiciones "ultra conservadoras, ultra radicales y de extrema derecha no cuentan con el apoyo ciudadano, entre otras cosas porque son anacrónicas y han perdido la razón", apuntó.

González Cabaña recordó que actualmente hay un trámite parlamentario en el que el proyecto de Ley "se puede mejorar, enmendar y negociar" con los grupos políticos con representación en el Parlamento, considerando que "actitudes de tan extrema derecha hacen que la gente huya de estos planteamientos", como, a su juicio, se demostró el pasado sábado.

Finalmente, reiteró "todo el apoyo" del partido hacia la ministra y el proyecto de Ley, que "hay que debatir y que contará con las opiniones de todos los partidos", por lo que se mostró "extrañado" por el hecho de que el líder del PP, Mariano Rajoy, haya anunciado ya que la va a llevar al Tribunal Constitucional, considerando que "va a perder ese recurso".