Familiares de jóvenes con TDAH piden ayudas para la inserción laboral

Familiares de jóvenes con TDAH piden ayudas para la inserción laboral

Familiares de jóvenes con TDAH piden ayudas para la inserción laboral

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Expertos y familiares de jóvenes pacientes de Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) han reclamado este domingo ayudas para la inserción laboral.

Esta es una de las conclusiones del V Congreso Nacional de TDAH organizado entre este viernes y domingo en Barcelona por la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de atención e Hiperactividad (FEEADAH) y TDAH Catalunya, que cuenta con el aval científico de sociedades médicas, ha informado la organización en un comunicado.

El presidente de FEEADAH, Fulgencio Madrid, ha considerado "imprescindible" plantear el TDAH como un trastorno crónico con el que los pacientes tienen que aprender a convivir, incluido en el ámbito laboral.

En ese sentido, ha celebrado los avances en la sensibilización, como las guías de actuación en centros educativos implantadas en varias comunidades --la última de ellas, Catalunya-- y la revisión del abordaje de la enfermedad de la Estrategia Nacional de Salud Mental, y ha pedido que estos esfuerzos se trasladen a la búsqueda de empleo.

Para predicar con el ejemplo, quince jóvenes con TDAH han sido formados durante dos meses como auxiliares de congresos para trabajar en la cita de Barcelona, que clausurará este domingo el conseller de Salud, Boi Ruiz.