FEAFES CV recogerá firmas para protestar por la "falta de subvenciones" de la Conselleria de Bienestar Social

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

Entidades pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad Valenciana (FEAFES CV) iniciarán mañana una campaña de recogida de firmas para protestar por la "falta de subvenciones" concedidas por la Conselleria de Bienestar Social, según informó la Federación en un comunicado.

Las asociaciones convocantes (AFIEM, AFEMA, ASAEM, ASIEM, AMADEM, AFEPVI, AFAPI-HPPA, AFDEM y AIEM) prestan sus servicios en los municipios de Alcoi, Alicante, Gandia, Valencia, Dénia, Gata de Gorgos, Villena y Castellón, en los que desarrollarán, junto con la recogida de firmas, otras acciones de protesta.

El presidente de FEAFES CV, Rafael Juan Cloquell, aseguró que la situación actual es "insostenible" y está "originada por la falta de subvenciones y pagos para mantenimiento de centros y programas para la atención a personas con enfermedad mental, por parte de la Conselleria de Bienestar Social".

La Federación enviará las firmas recogidas en protesta por esta situación al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, con el objetivo de que conozca la situación de las personas con enfermedad mental en la autonomía.

FEAFES-Comunidad Valenciana es la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental que, en la actualidad agrupa a 23 asociaciones en las tres provincias.