La Fundación Intras de Zamora celebra desde mañana su V Semana de Puertas Abiertas

ZAMORA, 17 (EUROPA PRESS)

La Fundación INTRAS organiza, por quinto año consecutivo, su Semana de Puertas Abiertas desde mañana y hasta el 22 de mayo en Zamora, que incluye un gran número de actividades culturales y deportivas, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Los destinatarios de todas estas actividades son profesionales, familiares y los ciudadanos en general, con el objetivo de dar a conocer la enfermedad mental a la sociedad zamorana. Las actividades de la jornada tienen como finalidad promover las actividades lúdicas como medio de integración y recuperación social.

Durante la Semana de Puertas Abiertas el centro pretende animar a los visitantes para que participen en sus actividades. Así, mañana lunes día 18 de mayo, bajo el lema 'Cuenta con nosotros', se inaugurará la Semana de Puertas Abiertas en el CPRS a la que asistirá la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.

El martes 19 se celebrará el Juego de Teo en el que participarán usuarios del CRPS y alumnos del Colegio Público Juan XXIII a partir de las 11.30. Por la tarde, a las 17.30 se proyectará en el Palacio de la Alhóndiga la película '13 campanadas' precidida de una mesa redonda sobre la enfermedad mental hoy.

El miércoles 20 tendrá lugar una charla debate titulada "Verdades y Falsas Creencias sobre la enfermedad mental", será en el Centro de Formación Profesional de Zamora, entre las 10.00 y las 11.00 horas. A la misma hora se disputará un campeonato deportivo entre los usuarios del CRPS en el Bosque de Valorio. Ese mismo día se celebrará una comida-encuentro entre los participantes en la Semana de Puertas Abiertas, autoridades y medios de comunicación en el Merendero Tres Árboles del Parque de los tres árboles a las 13.30 horas.

Otra de las actividades de sensibilización será la representación de títeres y las actuaciones musicales a cargo de los usuarios del CRPS. Será el jueves 21 de mayo a las 17.30 horas en el Salón de Actos de Caja España, a continuación se entregarán los galardones a los premiados en el concurso de relatos y se leerá el cuento 'Teo también cuenta'.

Por último, el viernes 22 de mayo a las 10.30 horas se celebrará el tradicional partido de fútbol sala, entre usuarios y profesionales de los Centros de Fundación INTRAS de Valladolid y Zamora y el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Braganza. La entrada al partido, al igual que a la representación teatral y la charla debate, es gratuita hasta completar el aforo. A partir de las 12.00 todos los asistentes podrán participar en la 'Búsqueda del tesoro'.

Para completar los actos de la Semana de Puertas Abiertas, durante la semana del 25 al 29 de mayo la Sala de Exposiciones de La Alhóndiga albergará una exposición con trabajos artísticos realizados por los usuarios de Fundación INTRAS.