PSOE:recortes indiscriminados condenan a enfermos mentales a exclusión social

  • La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha advertido hoy de que los "recortes indiscriminados" del gobierno pueden condenar a los enfermos mentales a la "exclusión social" al ver limitado su derecho a recibir atención social o sanitaria.

Madrid, 9 oct.- La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha advertido hoy de que los "recortes indiscriminados" del gobierno pueden condenar a los enfermos mentales a la "exclusión social" al ver limitado su derecho a recibir atención social o sanitaria.

En un comunicado, el PSOE ha informado de la reunión celebrada esta mañana entre Jiménez y el presidente de la Confederación Española de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), José María Sánchez, con motivo del Día de la Salud Mental que se celebra mañana.

La secretaria de Política Social del PSOE ha instado al gobierno a impulsar la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud, potenciar los centros y unidades de psiquiatría, y mejorar la calidad de la asistencia que se presta a estos enfermos.

"Con los recortes indiscriminados que está haciendo el Gobierno del PP se está poniendo en riesgo lo conseguido, hasta el punto de que algunos pacientes pueden ver limitado su derecho a recibir atención social o sanitaria", ha subrayado.

A su juicio, esto supondría "un grave deterioro de la salud de estas personas, y en muchos casos, una condena a la exclusión social".

Jiménez ha destacado la necesidad de fomentar la investigación y la formación entre los profesionales, conseguir la integración a través del empleo, así como de reforzar las tareas de prevención y sensibilización social "para reducir el estigma" que padecen los enfermos mentales.

En este sentido, ha instado al gobierno a que ponga en funcionamiento el Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a Personas con Trastorno Mental Grave de Valencia, cuyas obras finalizaron en abril de 2010.

Mostrar comentarios