Zapatero garantiza colaboración Instituto Carlos III y unidad diagnóstico ULE

  • León, 21 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, va a comprometer su "apoyo" a la Unidad Experimental de Diagnóstico por Imagen de la Universidad de León (ULE), inaugurada esta mañana.

León, 21 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, va a comprometer su "apoyo" a la Unidad Experimental de Diagnóstico por Imagen de la Universidad de León (ULE), inaugurada esta mañana.

Zapatero ha explicado durante su intervención en este acto de inauguración del nuevo equipo de resonancia magnética por imagen, ubicado en la Facultad de Veterinaria de ULE, que la unidad contará "específicamente" con la colaboración de este centro nacional a través de "modelos de cooperación".

Según ha comentado, este apoyo irá más allá que una mera colaboración en el aspecto "financiero" y lo que pretende es establecer una "sólida relación" para un "fructífero intercambio de experiencias" entre científicos y proyectos de investigación.

Para el presidente del Gobierno, esta colaboración redundará en una "mayor garantía de calidad científica" en la actividad de esta Unidad Experimental de Diagnóstico por Imagen que hoy inicia su actividad.

En concreto, esta unidad, única en Europa y de las pocas que existen en el mundo, es un servicio de resonancia magnética nuclear que está instalado en el área de Cirugía y Radiología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León y que pretende convertirse en una referencia a nivel internacional.