MADRID. EL COLEGIO DE MÉDICOS RECOMIENDA NO ACUDIR A URGENCIAS POR LA GRIPE, SALVO INDICACIÓN DEL FACULTATIVO

El Colegio de Médicos de Madrid (Icomen) recomendó este viernes no acudir a las urgencias hospitalarias por la gripe, salvo que esté indicado por el médico de familia o el pediatra, ya que de momento la incidencia de esta enfermedad es inferior a la del año pasado en la Comunidad de Madrid.
El Icomen recordó que la gripe se caracteriza por el comienzo repentino de los siguientes síntomas: fiebre, malestar general, dolor de cabeza y dolores musculares. Además, puede aparecer tos seca (sin expectoración), dolor de garganta y en algún caso vómitos y diarrea. Dura alrededor de una semana, aunque la tos y el cansancio pueden prolongarse unas semanas más.
En una nota informativa, los médicos señalaron que, como en años anteriores, el tratamiento de esta patología consiste en “reposo relativo, beber abundante líquido, evitar el consumo de alcohol y tabaco, tomar medicación que reduzca sus síntomas y nunca antibióticos”.
Según el colegio, “los síntomas que nos deben preocupar y que se deben consultar con el médico de familia o pediatra son principalmente: duración de fiebre por encima de 38º más allá de cinco días, aparición de dificultad para respirar por la boca, tos con expectoración verdosa y aumento del malestar general. Estos pacientes deben acudir al centro de salud, donde el médico que le atienda valorará si es necesario que acuda a urgencias hospitalarias o no”.

Mostrar comentarios