Salud - Enfermedad - Desórdenes Alimenticios

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La estimulación cerebral no invasiva, nueva vía para tratar la obesidad, la anorexia y la bulimia La estimulación cerebral no invasiva, nueva vía para tratar la obesidad, la anorexia y la bulimia

La estimulación cerebral no invasiva, nueva vía para tratar la obesidad, la anorexia y la bulimia

La estimulación cerebral no invasiva puede servir como una nueva terapia para tratar trastornos alimentarios como la obesidad, la anorexia y la bulimia, según han puesto de manifiesto los primeros resultados de las pruebas hechas con pacientes de una investigación dirigida por la profesora de los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC, Elena Muñoz-Marrón, que muestran como el tratamiento disminuye el hambre y el deseo de comer.

El foco para superar los trastornos de la conducta alimentaria debe estar en la empatía y confianza, según una experta

El foco para superar los trastornos de la conducta alimentaria debe estar en la empatía y confianza, según ha manifestado la psicóloga sanitaria del Centro de Psicoterapia Vínculo de Madrid, María Contreras Galocha.
ACAB recibe el cheque de 3.000 euros recaudados en la San Silvestre logroñesa 2016 ACAB recibe el cheque de 3.000 euros recaudados en la San Silvestre logroñesa 2016

ACAB recibe el cheque de 3.000 euros recaudados en la San Silvestre logroñesa 2016

La carrera San Silvestre 2016, organizada por Logroño Deporte con la colaboración de la Federación Riojana de Atletismo y Obra Social "la Caixa", ha generado en su última edición una aportación directa de 3.000 euros, que ha sido entregada este miércoles a la Asociación De Trastornos de la Conducta Alimentaria de La Rioja (ACAB).
El jefe de Psiquiatría de La Fe: "La insatisfacción corporal en las chicas de hoy es normativa. Viene de fábrica" El jefe de Psiquiatría de La Fe: "La insatisfacción corporal en las chicas de hoy es normativa. Viene de fábrica"

El jefe de Psiquiatría de La Fe: "La insatisfacción corporal en las chicas de hoy es normativa. Viene de fábrica"

El jefe de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital La Fe de València, Luis Rojo, ha asegurado este viernes en una jornada en la Universitat Politècnica de València (UPV) que "la insatisfacción corporal en las chicas de hoy es normativa" y que, en su opinión, "viene de fábrica". "Pese a lo que se oye últimamente, la anorexia y la bulimia no son culturales, al menos no exclusivamente. Son multifactoriales", ha subrayado.
La Asociación Balear contra la Anorexia y Bulimia pide al Govern más recursos en la atención sanitaria a este colectivo La Asociación Balear contra la Anorexia y Bulimia pide al Govern más recursos en la atención sanitaria a este colectivo

La Asociación Balear contra la Anorexia y Bulimia pide al Govern más recursos en la atención sanitaria a este colectivo

Los representantes de la Asociación Balear contra la Anorexia y Bulimia han solicitado este viernes a la consellera de Salud, Patricia Gómez, que se dediquen más recursos a la atención sanitaria de las personas que sufren trastornos de alimentación.

Lily Collins sufrió los mismos problemas que su personaje en 'To The Bone'

El último proyecto cinematográfico de Lily Collins, To The Bone, es probablemente el más personal de los realizados por la joven de 27 años, ya que tiene mucho en común con la protagonista, Ellen. La actriz presentaba este fin de semana la cinta en el Festival de Cine de Sundance y comentó haber padecido los mismos trastornos alimentarios que sufre la protagonista cuando era una adolescente.
Dos tercios de las mujeres que sufren anorexia o bulimia logran recuperarse a largo plazo Dos tercios de las mujeres que sufren anorexia o bulimia logran recuperarse a largo plazo

Dos tercios de las mujeres que sufren anorexia o bulimia logran recuperarse a largo plazo

Un estudio del Hospital General de Massachusetts en Boston (Estados Unidos) ha revelado que la mayoría de las mujeres que sufren anorexia o bulimia nerviosa se acaban recuperando de estos trastornos alimenticios a largo plazo, unas dos décadas más tarde.

Mostrar más

Nuestro Newsletter