EDUCACIÓN OTORGA EL SELLO VIDA SALUDABLE A 73 CENTROS ESPAÑOLES

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido este martes el Sello Vida Saludable a 73 colegios e institutos de toda España para reconocer su compromiso con el aprendizaje de la salud, la vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social de los estudiantes.
En esta primera convocatoria participaron 208 centros públicos, 46 concertados y 25 privados, de los cuales han sido galardonados con el Sello Vida Saludable 59 públicos, ocho concertados y seis privados.
Algunas de las actuaciones previstas en la convocatoria consisten en elaborar un programa de educación en hábitos saludables, promover estilos saludables en alimentación y deporte e incidir en la higiene y la prevención.
Además, los centros podían llevar a cabo proyectos para fomentar en los alumnos una actuación crítica ante la información, publicidad y actitudes sociales que puedan influir negativamente en su desarrollo físico, social y psicológico.
Otros objetivos se concretan en detectar situaciones de riesgo, como el consumo de sustancias adictivas y prevenir especialmente trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia.
La comunidad autónoma que ha recibido más distinciones ha sido Castilla y León, con 14 centros con el Sello Vida Saludable, seguida de la Comunidad Valenciana, con 12, y Murcia con 11.

Mostrar comentarios