ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

Feafes celebra los próximos 26 y 27 de abril su V Congreso Nacional de Salud Mental


HUELVA|

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Feafes-Huelva, organiza un año más su Congreso Nacional de Salud Mental, coincidiendo con el 25 aniversario de la entidad, titulado 'Ponte en mi lugar, conecta conmigo' y que este año llega a su quinta edición. Se celebrará los días 26 y 27 de abril en el salón de actos de la Facultad de Enfermería, Universidad de Huelva, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

Este congreso cuenta con el patrocinio de la Diputación de Huelva, Faisem, Sarquavitae, Hipercor y El Corte Inglés, la Asociación de Comerciantes de Isla Chica y Colegios Profesionales de Psicología, Enfermería y Trabajo Social de Huelva, y la colaboración de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y políticas Sociales de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva.

Este congreso, en el que se ha solicitado el reconocimiento de Interés Científico-Sanitario y la acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluz, para el reconocimiento de créditos de formación continua (CFC) por la Junta de Andalucía, tiene como objetivo informar y formar sobre la enfermedad mental y las dificultades que entraña, así como abordar las perspectivas de futuro de las personas afectadas, de los profesionales y futuros profesionales de los ámbitos sanitario, social, jurídico y educativo, así como a familiares, amigos y población en general.

Durante la celebración del mismo se tratarán temas como los trastornos de la personalidad, el empleo y salud mental, los aspectos forenses de la salud mental, ley de Dependencia. Igualmente se ofrece a los asistentes una serie de talleres prácticos.

Dentro del Congreso, se ha ofertado a los asistentes la posibilidad de presentar comunicaciones científicas tipo 'poster' y/u 'oral', donde se darán menciones especiales según la modalidad (psicología, enfermería, trabajo social, multidisciplinar, inter-niveles, promoción de la salud), a las mejores comunicaciones orales. Más información sobre el contenido del programa científico en la web https://congresofeafeshuelva.wordpress.com/