Agifes celebra este domingo en San Sebastián la 'V Carrera Solidaria 5 Millas por la Salud Mental'

EUROPA PRESS

Según ha informado la asociación guipuzcoana de familiares y personas con enfermedad mental, el recorrido, de unos ocho kilómetros, partirá del aulario de la UPV/EHU y atravesará las calles de la ciudad hasta llegar al punto de salida. El evento contará con una modalidad de adultos y otra de menores. La carrera de adultos arrancará a las diez de la mañana, y los niños de entre 5 y 13 años correrán a las 11.30 horas.

Este año, antes de que arranque la competición de adultos, habrá una sesión de estiramientos gratuita, que se desarrollará entre las 9.15 y las 9.50 horas cerca de la línea de salida. También habrá juegos infantiles entre las 10.00 y las 11.00 horas.

Los beneficios de la carrera serán para Agifes y se destinarán a proyectos y actividades dirigidos a mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Además, no es necesario correr para participar en esta iniciativa, ya que existe la posibilidad de adquirir el llamado 'Dorsal Solidario', que cuesta 10 euros.

Los participantes de la carrera de adultos se dividirán en tres niveles: Junior (14-25 años), Senior (26-45 años) y Veteranos (a partir de 46 años). Asimismo, competirán divididos en las categorías masculina y femenina. Los tres primeros clasificados de cada nivel y categoría serán premiados con un trofeo. Los pequeños, que también correrán por edades, recibirán medallas, camiseta y 'hamaiketako' por su participación en la prueba.

Mostrar comentarios