Experto afirma que las medidas no farmacológicas permiten al paciente con migraña no caer en la sobremedicación

Etiquetas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El neurólogo Feliu Titus señaló, durante la conferencia 'Tratamiento de la migraña. Papel de las medidas no farmacológicas' que reunió a más de 200 personas en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, que las medidas no farmacológicas permiten al migrañoso no caer en la sobremedicación y aliviar el dolor.

"Si permiten que el paciente deje de tomar tres triptanes al mes, hay que apostar por ellas", subrayó este experto y advirtió de que "el 90 por ciento de los migrañosos se automedica sin ser consciente del riesgo que esto comporta".

Para evitarlo, este experto aboga por el uso de medidas no farmacológicas ante un ataque agudo de migraña, destacando el cuidado de la alimentación, evitar las alteraciones del sueño --no sólo al número de horas sino también a su calidad--, evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud como el tabaco y el alcohol, y aplicar en el inicio de la crisis de migraña presión local en la zona hemicraneal del dolor, mediante alguna banda compresora o dispositivo que ejerza una adecuada presión.