La automedicación de la migraña puede provocar su cronificación, según un experto

Etiquetas

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La automedicación de la migraña puede producir efectos adversos y una potenciación de esta dolencia, que puede acabar cronificándose si no se trata tal y como indican los especialistas.

El neurólogo Feliu Titus explicó que la automedicación en personas que sufren migraña se explica por la ansiedad que estos sufren por querer mejorar y retomar su vida cotidiana rápidamente. "Los efectos secundarios de los fármacos desembocan en mayor dolor y lo agravan", señaló.

En España, 5 millones de personas padecen migraña y más de un 20 por ciento de estas nunca ha consultado a un especialista. Titus advierte que el 90 por ciento de ellos se automedica "sin ser consciente del resigo que esto comporta".

El especialista recomienda combinar los fármacos con otras metodologías, como cuidar la alimentación, dormir lo suficiente y con calidad, y evitar sustancias como el tabaco y el alcohol.

El neurólogo participa hoy en la conferencia 'Tratamiento de la migraña. Papel de las medidas no farmacológicas', en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.