LA FAO CATALOGA LA OBESIDAD COMO “EL HAMBRE DEL SIGLO XXII”

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Graziano da Silva, dijo hoy que la obesidad será “el hambre del siglo XXII”, porque es una nueva forma de “malnutrición” hacia la que Europa se dirige “aceleradamente”.
Da Silva hizo estas declaraciones a los periodistas a su llegada a la conferencia de clausura del curso 'Hambre cero: es posible', dentro de los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.
El dirigente de la FAO señaló que el problema fundamental de la obesidad es “de educación”, porque hoy en día “no sabemos lo que comemos” y “no sabemos cocinar nuestros alimentos”. “Hay un cambio radical en las dietas y en las actitudes, la gente es mucho más sedentaria”.
El representante de la ONU subrayó que el hambre es “una condición ‘sine qua non’” para lograr el resto de objetivos marcados por la organización en su ‘Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible’.
“El hambre es como un paradigma, como una enfermedad que acompaña a la humanidad desde su origen; si no lo logramos, no vamos a alcanzar los otros objetivos. Es una condición sine que non, porque si una persona tiene hambre no tiene la condición de alcanzar la educación, la igualdad social y el resto de retos del milenio”, explicó.
Da Silva incidió en que el tema “clave” para acabar con el “despilfarro alimenticio y energético” es involucrar al sector privado. “Hay una parte de culpa del consumidor, que aprovecha muy mal los alimentos, pero es una parte muy menor comparado con el rol de las cadenas productivas”, sostuvo.

Mostrar comentarios