ESPAÑA SE SITÚA EN LA MEDIA EUROPEA EN OBESIDAD

El 16,7% de la población española mayor de 18 años es obesa, lo que sitúa a España en la media de la Unión Europea donde uno de cada seis europeos tiene obesidad, según datos del estudio Eurostat (European Health Interview Survey) dados a conocer este jueves.
Según los últimos datos de este estudio, que corresponden a 2014, los porcentajes más bajos de obesidad en población adulta se registraron en Rumanía (9,4%) e Italia (10,7%), por delante de los Países Bajos (13,3%), Bélgica y Suecia (ambos 14,0%). En el extremo opuesto de este ranking, la obesidad está presente en uno de cada cuatro adultos en Malta (26,0%) y en cerca de uno de cada cinco en Letonia (21,3%), Hungría (21,2%), Estonia (20,4%) y el Reino Unido (20,1%).
En esta lista España se sitúa en la media de los países miembros con un 16,7% de obesidad que afecta al 17,1% de los hombres y al 16,3% de las mujeres. Lo mismo ocurre en el resto de los países europeos donde no existen apenas diferencias entre sexos. En cambio, el incremento del aumento de peso aumenta con la edad, sobre todo a partir de los 45 años.
A este respecto, Eurostat destacó que la proporción de adultos obesos varía según la edad y el nivel de educación. De hecho, a excepción de los mayores de 75 años, cuanto mayor es el grupo de edad, mayor es el porcentaje de personas obesas. De esta forma, es del 22,1% entre los 65 y 74 años, mientras que está por debajo del 6% (5,7% ) entre los 18 y 24,
El patrón también es claro para el nivel de educación: la proporción de personas obesas en la Unión Europea disminuye a medida que se eleva el nivel educativo. El porcentaje de personas obesas con bajo nivel de educación alcanzó casi al 20% (19,9%), que se redujo hasta el 16,0% para los que tienen un nivel de educación medio y a menos del 12% (11,5%) de la población con una nivel de educación alto.

Mostrar comentarios