Un tercio de los españoles considera que la obesidad y el sobrepeso en España es mayor que en otros países

Un tercio de los españoles considera que la obesidad y el sobrepeso en España es mayor que en otros países
Un tercio de los españoles considera que la obesidad y el sobrepeso en España es mayor que en otros países
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Además, alrededor de un 72 por ciento de la población considera la obesidad como enfermedad mientras que el 94 por ciento de los encuestados considera la obesidad como un problema de salud pública. Por su parte, un 94 por ciento de los españoles cree que los malos hábitos alimenticios son responsables de estas enfermedades, además de la falta de ejercicio físico (79 por ciento) y la relación con problemas metabólicos (73 por ciento).

Menos destacados son aquellos que piensan que la obesidad es provocada por una falta de voluntad, el 58 por ciento, siendo en este caso un porcentaje mayor de hombres los que lo piensan; y los que la consideran hereditaria, el 36 por ciento, opción más respondida por mujeres, en este caso.

MÉTODOS PARA COMBATIR EL SOBREPESO

Entre los métodos más efectivos para combatir la obesidad o el sobrepeso el 71 por ciento de los encuestados destacan el llevar a cabo una dieta saludable mientras que el 68 por ciento cree que es más efectivo realizar ejercicio de forma constante.

Otras opciones que también consideran importantes para luchar contra la obesidad son acudir a un especialista, (el 7 por ciento), disponer de fuerza de voluntad y motivación, (el 6 por ciento) o aprender a comer y tener educación alimenticia, (el 6 por ciento).

Como opciones menores también han indicado el comer menos cantidad, recurrir a la cirugía de la obesidad, tratamientos farmacológicos, la colocación de un balón intragástrico, y no fumar ni beber alcohol.

En relación a los principales problemas relacionados con la obesidad, la población encuestada ha resaltado los problemas articulares por el peso en rodillas, caderas; seguidos de las complicaciones metabólicas como diabetes o colesterol y los problemas de corazón.

Los encuestados creen que son asociados a la obesidad los problemas de tensión arterial, los problemas de autoestima, el cansancio asociado a la enfermedad, el síndrome asociado de apnea del sueño, los problemas de relación social y un mayor riesgo de tener cáncer, resultando llamativo que, todavía hoy, la población no asocia la enfermedad de la obesidad con el padecimiento de cáncer.

Mostrar comentarios