Córdoba.- Dos niños, de Añora y Villanueva de Córdoba, protagonizarán 'Entre lobos', la nueva película de Olivares

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

Dos niños de ocho y 12 años, naturales, respectivamente, de las localidades cordobesas de Villanueva de Córdoba y Añora, ubicadas en el Valle de Los Pedroches, el escenario donde tuvieron lugar los hechos reales en los que se basa 'Entre lobos', serán los protagonistas de dicha película, el nuevo trabajo del director cordobés Gerardo Olivares.

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), el propio Olivares y el productor de Wanda Films, José María Morales, quienes dieron a conocer hoy en el Palacio de la Merced los resultados de selección de los dos niños cordobeses que protagonizarán el largometraje.

Olivares explicó que, tras dos meses convocando procesos selectivos previos en siete pueblos de la provincia, a los que se presentaron un total de 204 niños, se hizo una selección de once niños en la sede de la Córdoba Film Commission, a partir de la cual se escogió a los dos niños que encarnarán a Marcos, el protagonista de la película, y a su hermano en la ficción.

De esta forma, un joven de ocho años de Villanueva de Córdoba hará el papel de Marcos hasta su juventud, cuando le sustituirá el actor Juan José Ballesta, mientras que un chico de 12 años, natural de Añora, será el que encarne al hermano de Marcos en la ficción.

El director de la cinta avanzó que "el rodaje comenzará a primeros de mayo y durará todo el año", para así grabar en escenarios naturales en "todas las estaciones". En cuanto a los actores que participan, detalló que estarán Sancho Gracia, en el papel de Atanasio; Carlos Bardem, como Ceferino; el andaluz Antonio Dechent, como Hocicotocino; Luisa Martín, como Araceli, y Rodolfo Sancho, como Balilla, entre otros.

'Entre lobos' es una película de ficción basada en hechos reales que sucedieron en la Sierra de Córdoba años después de la Guerra Civil, se trata de la historia de Marcos Rodríguez, el 'salvaje' de Sierra Morena.

Marcos nació en 1946 en el seno de una familia muy humilde en un pequeño pueblo de la Sierra de Córdoba. En aquellos años de hambre era común entre las familias más pobres vender algunos de sus hijos a los ganaderos para cuidar los rebaños de cabras y ovejas. Es así como, a la edad de siete años, Marcos es vendido a un pastor que vive en un valle perdido.

Tras la muerte del pastor, Marcos se quedó solo y completamente aislado. Permaneció así durante 12 años, en los cuales no tiene contacto con humanos y en los que su única compañía fueron los lobos, las águilas y una serpiente.

El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, destacó de la película que "tiene mucho que ver con Córdoba, con la sierra y con una temática interesantísima y un formato universal; el 'salvaje' de la Sierra Morena".

Por su parte, el productor José María Morales hizo hincapié en que con esta película se están "rompiendo modelos de producción, innovando y yendo hacia caminos nuevos". Se trata "de un hombre que en los años 50, por circunstancias especiales, tuvo que abandonar su casa y estuvo 12 años solo, y que por todo lo que aprendió tiene mucho que aportar al hombre del siglo XXI".

'Entre lobos' es una coproducción de la productora cordobesa de nueva creación Arakao, la madrileña Wanda Visión y la alemana Sophisticated Films. Cuenta, además, con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, a través de la Córdoba Films Office, y de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba. El presupuesto de la película alcanza los 4,5 millones de euros.