Interceptan a palomas mensajeras que introducían celulares en una cárcel de Brasil

  • Sao Paulo, 30 mar (EFE).- La policía brasileña interceptó dos palomas mensajeras amaestradas para burlar los controles de seguridad de una cárcel de Sorocaba (Sao Paulo) y llevar piezas de teléfonos celulares a los presos, informaron hoy fuentes policiales.

Sao Paulo, 30 mar (EFE).- La policía brasileña interceptó dos palomas mensajeras amaestradas para burlar los controles de seguridad de una cárcel de Sorocaba (Sao Paulo) y llevar piezas de teléfonos celulares a los presos, informaron hoy fuentes policiales.

Las palomas fueron encontradas cerca de la prisión, con sacos de tela atados a su lomo, que contenían piezas y componentes de teléfonos, que después serían montados por los presos dentro de sus celdas, según mostraron representantes de la policía a la televisión Globo.

La estrategia de amaestrar palomas no es nueva en las cárceles brasileñas, en las que se han registrado varios casos en los últimos años.

En junio del año pasado, en un control en la prisión de Marilia (Sao Paulo), la policía arrestó a una mujer que sacaba de la penitenciaria dos palomas escondidas en su bolso.

En aquel caso, además de introducir piezas de teléfonos, las palomas servían para transportar drogas hasta dentro de la prisión.

Las palomas mensajeras son capaces de volar hasta el lugar donde han sido criadas, en este caso la cárcel, por lo que pueden esquivar con facilidad los controles de seguridad.