Los gerundenses creen "absurda" la normativa que les sancionará si pasean a sus perros menos de 20 minutos

GIRONA, 13 (EUROPA PRESS)

Varios propietarios de perros de Girona calificaron hoy de "absurda" la normativa que se prevé aprobar en el próximo pleno del Ayuntamiento gerundés, que sancionará hasta con 400 euros a quienes no paseen a sus canes, al menos, durante 20 minutos.

La nueva ordenanza de tenencia de animales también prohibirá tener a las mascotas atadas más de seis horas, triplicará las sanciones por no tener el animal censado y sancionará con 500 euros a quienes los bañen en la vía pública.

La iniciativa no ha sido vista con buenos ojos por los propietarios de los perros que hoy paseaban por Girona. En este sentido, uno de ellos, Marc Soy, calificó a la normativa de "absurda" y "extraña" y aseguró no entender "cómo llevaran a cabo el control de los propietarios de los animales".

Por su parte, otro de los vecinos de Girona, Jordi Pagès, indicó que la normativa es "exagerada" y añadió que es una forma más "de vigilarlo todo" y "atarnos a todos un poco más". "Esto acabará convirtiéndose en una persecución a los que tenemos animales", lamentó.

Otro de los que se mostró en desacuerdo con la normativa fue Julià Garcia, un joven que, tras asegurar que su perro pasea más de tres horas al día, comentó que "hay cosas más importantes" que tendrían que preocupar al Consistorio, como el elevado número de mascotas que "la gente abandona diariamente".