Recorren la Ruta de la Plata para exigir respeto por los animales

  • Mérida, 1 abr (EFE).- Un grupo de peregrinos de la Asociación Protectora de Animales (Adana) de Estepona (Málaga) han llegado a Mérida en el trayecto que siguen por la Vía de la Plata hasta Santiago de Compostela para pedir respeto para los animales y al objeto de concienciar a la población sobre sus derechos.

Recorren la Ruta de la Plata para exigir respeto por los animales

Recorren la Ruta de la Plata para exigir respeto por los animales

Mérida, 1 abr (EFE).- Un grupo de peregrinos de la Asociación Protectora de Animales (Adana) de Estepona (Málaga) han llegado a Mérida en el trayecto que siguen por la Vía de la Plata hasta Santiago de Compostela para pedir respeto para los animales y al objeto de concienciar a la población sobre sus derechos.

Los peregrinos han sido recibidos por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y han estado acompañados por emeritenses que no han dudado a sumarse a esta iniciativa acompañados de sus canes.

Una quincena de personas y otros tantos perros, sus mascotas, así como un burro, han cruzado el Puente Romano de la ciudad, en cuya cabecera aledaña a la Alcazaba los esperaba Fernández Vara, con quien han departido un momento, tras lo cual se han desplazado a la cercana Presidencia de la Junta de Extremadura para una recepción.

En este lugar, la responsable de Adana, Johanna Mayrhofer, ha subrayado que el objetivo de este viaje a pie, que comenzó el pasado día 15 y que concluirá el 2 de mayo, es "evitar el maltrato y el abandono de los animales".

También ha manifestado su deseo de que, además de por su notable naturaleza y la amabilidad de su población, Extremadura también sea conocida por ser "amiga de los animales".

Por su parte, Fernández Vara, ha explicado que él tiene un yorkshire-terrier, al que "sólo le falta hablar".

Además, ha subrayado que la Administración extremeña ya se ha comprometido ante las entidades protectoras de animales a regular normativamente en los próximos iniciativas como la colocación de microchips identificativos en los animales.

Esta norma también servirá para regular otros asuntos, como los métodos que se utilizan para la eutanasia animal.

Esta iniciativa de la asociación Adana forma parte del proyecto "El Camino 2009", que recorrerá la región hasta el 10 de abril, después de pasar por diferentes municipios, y que lleva el lema de "Caminemos con ellos y por ellos".

Este recorrido lo iniciaron en Monesterio (Badajoz) con la intención de hacer un llamamiento a los extremeños para que se unan a la causa y reivindicar así la aplicación de la Ley de Protección de los Animales en Extremadura.

Algunos de los municipios por los que han pasado y pasarán son Calzadilla de los Barros, Zafra, Villafranca de los Barros, Torremejía, Mérida, Aljucén, Alcuéstar, Valdesalor, Cáceres, Grimaldo, Carcaboso, Jarilla y Baños de Montemayor.