El Clínic de Barcelona y Siemens refuerzan su apuesta por sistemas innovadores de diagnóstico

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Hospital Clínic de Barcelona y la compañía alemana Siemens han manifestado su voluntad de seguir colaborando en su apuesta por promover sistemas innovadores de diagnóstico. Así lo manifestó el presidente de Siemens, Peter Löscher, en una visita reciente al hospital, junto al consejero delegado de Siemens en España y el Suroeste de Europa, Francisco Belil.

Löscher se reunió con la cúpula directiva del centro y vio de primera mano las instalaciones más innovadoras de diagnóstico. "Queremos seguir colaborando con centros que han demostrado ser excelentes en los campos que trabajan, y el Clínic es una buena muestra de ello", indicó.

Según el Clínic, su presencia refuerza los lazos de cooperación entre las dos instituciones y confirma el peso científico que tiene el hospital catalán para la empresa alemana.

El último hito lo anunciaron ambas instituciones en diciembre, con la creación de un sistema que integra diagnósticos de laboratorio (in-vitro), imagen (in-vivo) y sistemas de tecnologías de información.