Empresas biotecnológicas presentan sus últimas aplicaciones cardíacas en Barcelona

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de empresas biotecnológicas presentarán entre hoy y el viernes sus últimas novedades en aplicaciones cardíacas en el Congreso EuroPCR'09, que se celebra en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), organizado oficialmente por la Asociación Europea de Intervenciones Cardiovasculares Percutáneas, que forma parte de la Sociedad Europea de Cardiología.

En el evento, se citan un total de 10.479 asistentes, 3.819 de los cuales en la zona de exhibidores del congreso, en que hay un total de 131 estands que dan a conocer técnicas relacionadas con la intervención cardíaca.

De hecho, el objetivo de la reunión anual, que el año que viene se celebrará en París, es informar a cirujanos y cardiólogos sobre las últimas tecnologías del sector.

La compañía italiana Invatec hará especialmente hincapié en una línea de productos para intervenciones cardiológicas y vasculares periféricas para el tratamiento de la enfermedad coronaria causada por la obstrucción de una arteria y de la arteriopatía periférica, que es un cuadro clínico caracterizado por la disminución del riego sanguíneo en los miembros inferiores que provoca el síndrome del 'mirador de escaparates' porque con el descanso el dolor remite.

Su línea de productos se centra en la familia de catéteres con un balón de elución de una moléculas farmacológicas de paclitaxel, 'IN.PACT', que acaba de obtener la marca CE.

Por su parte, General Electric (GE) Healthcare y Lightlab Imaging anunciaron hoy una colaboración que posibilitará el intercambio de información sobre el sistema de radiografía cardiovascular de GE y el sistema de Tomografía de Coherencia Óptica de la segunda compañía.

La unión de los dos sistemas de cardiología y radiología, que serán presentados esta semana en el encuentro anual EuroPCR, propiciarán mayor calidad de la imagen, lo que ayudará a los médicos a visualizar de forma más clara los vasos sanguíneos, el emplazamiento preciso de 'stents' y valorar con mayor información la necesidad de realizar una intervención quirúrgica.