CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Exministro francés grave pero estable, tras paro cardiorrespiratorio en Chile

  • El exministro francés de Educación Claude Allègre, que este jueves sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras exponía en un seminario en Chile, se encuentra grave pero estable, informaron a Efe allegados al senador y el médico chileno Guido Girardi, quien lo auxilió.

Santiago de Chile, 18 ene.- El exministro francés de Educación Claude Allègre, que este jueves sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras exponía en un seminario en Chile, se encuentra grave pero estable, informaron a Efe allegados al senador y el médico chileno Guido Girardi, quien lo auxilió.

"Él está grave. Estable dentro de su gravedad. El senador ha estado hablando con los médicos de la clínica, pero la familia pidió no hacer declaraciones a la prensa sobre su estado de salud hasta que ellos lleguen a Chile hoy a la tarde", precisaron las fuentes.

En el momento del percance de salud, el político y geoquímico, de 75 años, estaba planteando sus ideas sobre el calentamiento global ante unas 600 personas, en el marco del II Congreso del Futuro denominado "Ciudadanía y gobernanza global", que se celebra estos días en la antigua sede del Congreso chileno

Allègre fue reanimado por Girardi y otras tres personas en el Senado hasta que llegó el equipo del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia), que logró "revivirlo", según indicaron las fuentes a Efe.

Con posterioridad, el político, titular de Educación de 1997 a 2000 con el primer ministro socialista Lionel Jospin, fue trasladado a una clínica de la capital, donde fue estabilizado y se le hizo una intervención hemodinámica.