Aumentan a 38 los muertos por dengue en el estado brasileño de Bahía

  • Río de Janeiro, 14 abr (EFE).- Bahía, el mayor estado del noreste brasileño y el más afectado este año por el dengue, registró hasta el pasado 4 de abril 45.686 casos y 38 muertes por la enfermedad, según un boletín divulgado hoy por la secretaría regional de Salud.

Aumentan a 38 los muertos por dengue en el estado brasileño de Bahía

Aumentan a 38 los muertos por dengue en el estado brasileño de Bahía

Río de Janeiro, 14 abr (EFE).- Bahía, el mayor estado del noreste brasileño y el más afectado este año por el dengue, registró hasta el pasado 4 de abril 45.686 casos y 38 muertes por la enfermedad, según un boletín divulgado hoy por la secretaría regional de Salud.

El número de casos de dengue detectados hasta la primera semana de abril es un 313% superior al del mismo período de 2008 y confirma que la región enfrenta la epidemia más grave de la enfermedad en su historia, detalla el boletín oficial.

La situación puede ser peor debido a que las autoridades regionales investigan si la enfermedad provocó otras 79 muertes sospechosas.

De acuerdo con las cifras de la secretaría de Salud de Bahía, el número de afectados por dengue hemorrágico, el tipo más grave de la enfermedad, llegó a 328 en lo que va de año y hay otros 875 casos sospechosos.

De las 38 personas muertas, 22 tenían menos de 15 años.

La mayoría de las muertes se registraron en los municipios de Itabuna (8), Jequié (8), Porto Seguro (5), Ipiaú (1), Salvador (3), Feira de Santana (2), Floresta Azul (2) y Simoes Filho (2).

El último balance nacional, divulgado la semana pasada por el Ministerio de Salud, identifica al estado de Bahía como la región con mayor incidencia de la enfermedad en lo que va de año.

Según ese balance, el número de casos de dengue notificados hasta el 7 de marzo en todo el país ascendía a 114.355, con una reducción del 28,6% frente a los 160.137 del mismo período de 2008.