El Ciudad Ros Casares colabora en una campaña de prevención de la malaria en África

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ciudad Ros Casares ofrecerá este sábado (18.30 horas) la posibilidad de ver la semifinal de la Liga Femenina ante el CB FEVE San José de León por apenas dos euros y la recaudación irá destinada íntegramente a 'Nada más que redes' (Nothing But Nets), una campaña global para la prevención de la malaria en África.

Los responsables de esta campaña trabajan para comprar redes mosquiteras, transportarlas a África y distribuirlas a las familias. Estas redes, colocadas sobre las camas, impiden a los mosquitos realizar picaduras durante la noche y propagar la enfermedad. Además, el insecticida de la red mata a los mosquitos cuando se posan en ella, deteniéndolos de encontrar nuevas víctimas. Así se puede prevenir la transmisión de la malaria en hasta un 50%.

El equipo valenciano contribuye de esta manera con el 'Día de la Malaria', que se celebrará el próximo sábado 25 de abril. Las entradas benéficas con las que los aficionados aportarán su granito de arena tendrán un precio de apenas dos euros.

La malaria es uno de los asuntos de salud pública más graves. Aproximadamente 500 millones de personas se infectan cada año y más de un millón de estos, muere. La malaria está afectando especialmente a África, donde la enfermedad está encabezando el número de muertes de niños, causando el 20% de todos los fallecimientos en la infancia.