El eurodiputado de IU Willy Meyer participará el próximo lunes en un acto sobre la crisis

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado de Izquierda Unida, y ex diputado en el Congreso de los Diputados, Willy Meyer, participará en Cantabria en el acto "Ante la crisis: Refundar Europa", que se celebrará en el salón de actos de Comisiones Obreras el próximo lunes 13 de abril a las siete de la tarde.

El acto se enmarca en la pre-campaña electoral de las elecciones europeas que se celebrarán el 7 de junio, cita que IU, ante la situación de crisis, quiere aprovechar para "revalorizar la política y la democracia participativa como instrumento para avanzar en la salida de la recesión, de la crisis financiera, alimentaría y energética, y, en definitiva, ofrecer soluciones a los problemas de la mayoría social trabajadora".

Así, Willy Meyer ofrecerá un balance del trabajo realizado en el Parlamento Europeo, en una legislatura en que se han intentado aprobar la llamada Constitución para Europa y el Tratado de Lisboa, "con fuerte oposición popular".

"Las políticas desarrolladas por las instituciones europeas no podían tener un balance más negativo: un crecimiento mediocre, elevado desempleo, aumento de la pobreza y las desigualdades, la transferencia de los beneficios derivados de la productividad de los trabajadores a los empresarios, la precariedad del empleo y un aumento de la exclusión social, mayor desigualdad salarial entre hombres y mujeres y que éstas últimas tengan que "soportar" las consecuencias de unas políticas públicas cada vez más reducidas y menguadas", aseguró Izquierda Unida en Cantabria.

Para IU, esta situación "es resultado de un modelo económico que obliga a los trabajadores a sacrificarse para que las grandes empresas consiguieran enormes beneficios". Se trata de un modelo "representado en España por el PSOE y el PP" con el que se "pretendía dejar al mercado y sus leyes la exclusividad no sólo la organización de la economía, el comercio, sino también la organización de las relaciones laborales y humanas".