AMP.- Brown confirma tres nuevos casos de gripe porcina que elevan a cinco el total en Reino Unido

LONDRES, 29 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán)

El primer ministro británico, Gordon Brown, confirmó esta mañana tres nuevos casos de gripe porcina que elevan a cinco el total en Reino Unido, lo que le convierte en el país de la Unión Europea con mayor incidencia del virus que ya se ha cobrado la vida de 159 personas en México y de un niño de 23 meses en Estados Unidos.

En su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento, Brown confirmó que los nuevos casos se han detectado en una niña de 12 años de Torbay, en el condado de Devon, y otros dos en adultos de Londres y de Birmingham, y que los tres están "respondiendo bien al tratamiento".

Se trata de personas que viajaron recientemente a México y representan las primeras incidencias en Inglaterra, ya que hasta ahora tan sólo se había confirmado que una pareja de Escocia había contraído la enfermedad tras la luna de miel que pasaron en el país norteamericano.

Además, Brown informó de que el centro escolar del menor afectado ha sido cerrado por precaución y que todos los compañeros y su entorno podrán acceder de inmediato a los antivirales preparados para esta crisis. "Tomamos las precauciones necesarias", aseguró Brown.

Asimismo, el mandatario confirmó que Reino Unido aumentará el suministro de antigripales entre 35 y 50 millones, así como de mascarillas, y que repartirá información a todos los ciudadanos sobre la enfermedad y medidas preventivas.

Aparte, garantizó los controles en los aeropuertos de las personas que regresan de México y recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que las islas representan "uno de los países más preparados" para hacer frente a un problema que tiene el nivel de alerta ya en cuatro de un máximo de seis.