AMP.- El joven ingresado en el Hospital de Cruces está infectado por el virus de gripe porcina

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El joven de Bilbao ingresado desde hace días en el Hospital de Cruces para su observación, se encuentra infectado por el virus de gripe porcina, según confirmaron de forma oficial fuentes del Departamento vasco de Sanidad.

El afectado se encuentra hospitalizado en el centro baracaldés desde el pasado sábado, tras regresar de un viaje procedente de México, donde contrajo la enfermedad.

En un comunicado, el departamento de Sanidad explicó que esta mañana ha recibido del Laboratorio del Instituto Carlos III de Madrid los resultados analíticos del joven ingresado en el Hospital de Cruces, "con resultado positivo del nuevo virus de gripe porcina de origen mexicano".

Asimismo, precisó que el paciente continúa "respondiendo bien" al tratamiento y evoluciona "favorablemente". También reiteró que, a pesar de este nuevo paso, el riesgo para la población "continúa siendo muy bajo" y se limita "la posible aparición de nuevos casos sospechosos a personas que hayan viajado a áreas afectadas, hasta el momento sólo México".

Finalmente, el Departamento de Sanidad insistió en que "continuará actuando con la máxima dedicación y transparencia" y reiteró su llamamiento a la tranquilidad entre la población.