ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Aumentan a 49 los casos sospechosos de gripe porcina en Colombia

BOGOTÁ, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno colombiano informó hoy de que el número de posibles infectados por la gripe porcina en ese país aumentó a 49, de los cuales 10 son "altamente sospechosos", pero hasta el momento no se ha confirmado ninguno.

"Son personas que cumplen algunos requisitos, de haber presentado fiebre, de haber estado en México o con personas que llegaron de ese país", dijo a los medios locales el ministro de Protección Social, Diego Palacio.

Palacio informó de que a todos los pacientes se le han tomado muestras que fueron enviadas a Estados Unidos para su análisis, pero se desconoce cuándo tendrán una respuesta de si se trata de gripe porcina o de otro padecimiento. "La situación no está fácil para esos laboratorios", indicó.

Los sitios donde más casos se han registrado de personas posiblemente infectadas por este virus son Bogotá, algunos municipios del departamento de Antioquia y de la costa colombiana, pero Palacio reiteró que no se puede hablar de presencia de gripe porcina hasta que no se confirme el primer caso.