Decenas de soldados, en cuarentena en Madrid por posible gripe A

MADRID (Reuters) - El Ejército ha puesto en cuarentena a decenas de soldados en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, en Madrid, después de que 11 de ellos enfermaran y se sospechara que podrían haber contraído el nuevo virus de la gripe, informó el viernes el Ministerio de Sanidad.

Defensa indicó el jueves que seis de los 11 militares están ingresados en el Hospital Central de la Defensa de Madrid en zonas especialmente acondicionadas, a la espera de que el Instituto de Salud Carlos III emita los resultados de los análisis.

El virus de la gripe H1N1 ha infectado a más de 11.000 personas en todo el mundo y se ha cobrado más de 85 vidas, ninguna en España.

"Hay otros compañeros que están aislados porque es lo que recomendaban a todos los contactos de posibles casos en estudio. Se tiene que aplicar el protocolo y tienen que permanecer aislados a la espera de que se confirme si es el gripe A o no", dijo un portavoz de Sanidad.

"Hay unos cuantos (aislados), docenas, sí", agregó.

Según el Ministerio de Defensa, los 11 casos en estudio son leves y evolucionan favorablemente con el tratamiento.

Diversos medios informan de que unos escolares visitaron la academia esta semana, pero ningún responsable de Sanidad o Defensa pudo confirmar este extremo.

Los médicos están intentando establecer si alguno de ellos ha estado recientemente en México - epicentro del brote - o ha estado en contacto con alguien que haya estado allí, agregó el portavoz.

El Ministerio de Sanidad elevó el jueves a 107 el número de casos confirmados con el virus H1N1 de la gripe en España, un aumento de cuatro respecto al último recuento difundido hace una semana. Todos los casos excepto 30 son personas que han estado recientemente en México, según el ministerio.

CIERRE DE ESCUELAS EN ROMA

Mientras en Italia, dos institutos de Roma van a permanecer cerrados durante una semana después de que cuatro estudiantes contrajeran el virus H1N1 en un viaje escolar a Nueva York, informó el viernes el Ministerio italiano de Sanidad.

Cuatro jóvenes que integraban una excursión compuesta por estudiantes y profesores de ambos institutos del centro de Roma acudieron al hospital tras volver de EEUU esta semana y presentar síntomas de gripe. Después se confirmó que padecían la nueva cepa.

El viceministro de Sanidad, Ferruccio Fazio, dijo en un comunicado que las escuelas permanecerán cerradas para evitar que se propague la infección. Las autoridades escolares dijeron que aún no habían recibido órdenes para enviar a casa a los estudiantes.