Detectado en Venecia un posible caso de gripe porcina en una mujer procedente de California

ROMA, 27 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

Una mujer italiana de 31 años que acababa de regresar de San Diego (California) tuvo que ser hospitalizada anoche en Venecia (norte de Italia) ante la sospecha de que haya podido contraer el virus de la gripe porcina, según confirmaron las autoridades sanitarias locales.

La alarma saltó a última hora de ayer, después de que la mujer se dirigiera a urgencias con fiebre muy alta. Aun con todo, "sus condiciones son consideradas buenas y no está en peligro de vida", señaló el ente público Ulss 12 veneziana, a través de un comunicado.

Cuando la enferma comunicó que acababa de regresar de una de las zonas donde se han detectado casos de gripe porcina fue activado el protocolo establecido en este tipo de casos y a horas de ahora se encuentra hospitalizada en régimen de aislamiento. La Universidad de Padua (norte) se encargará de analizar sus muestras de sangre en el menor tiempo posible, para determinar si ha contraído o no el virus de la gripe A-H1N1.

El médico del departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital SS Giovanni e Paolo, Enzo Raise, aseguró que la enferma "está bastante bien y no corre ningún riesgo" y recordó que los casos de muerte han tenido lugar en zonas del mundo caracterizadas por una "escasísima asistencia sanitaria".

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Sanidad italiano, Ferruccio Fazio, informó de que han resultado negativos los controles realizados a otras cinco personas recientemente llegadas de las zonas afectadas y sospechosas de haber contraído el virus.

Italia ha desplegado un servicio especial de atención a los pasajeros que regresan de México y Estados Unidos para informarles sobre los síntomas de la enfermedad y a quién deben dirigirse para someterse a los tests de control. Asimismo, el Ministerio de Exteriores, ha desaconsejado a los ciudadanos viajar a los estados mexicanos donde se han confirmado casos de infección.