Detectado un caso sospechoso de gripe porcina en la Comunidad de Madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Sanidad, José Martínez Olmos, confirmó hoy, en rueda de prensa, que se ha detectado un priemr caso sospechoso de gripe porcina en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la ministra de Sanidad, TRinidad Jiménez, confirmó que hay que el joven de 23 años aislado en el Hospital General de Almansa (Albacete) ha dado positivo como afectado de gripe porcina, tras regresar de México el pasado día 22 de un viaje de estudios.

Jiménez, que comparece hoy en rueda de prensa tras reunirse con el Comité Ejecutivo Nacional para la Prevención, el Control y el Seguimiento de la Evolución Epidemiológica del Virus de la Gripe, aseguró también que, por el momento, hay hasta 21 posibles casos que ha sido aislados.

Para confirmar un caso deben transcurrir un total de 48 horas para realizar todos los test necesarios.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha remitido comunicado en el que afirma que está "en permanente contacto y coordinación con el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales", al tratarse de un problema que afecta al conjunto del Estado y por tener éste la máxima autoridad sanitaria.

Desde la Consejería se está informando "permanentemente" al Ministerio y es éste quien, "en pro de la coordinación, comunicará los casos detectados y confirmará en el momento en que el laboratorio Nacional de Microbiología tenga los resultados".