El Gobierno de Canarias afirma que en el archipiélago no se ha producido ningún caso de gripe por virus porcino

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha afirmado hoy en un comunicado de prensa, enviado a última hora de la tarde, que hasta el momento no se ha producido ningún caso de gripe humana por virus de porcino "ni siquiera en grado de sospecha" en el archipiélago.

Desde Sanidad se ha explicado además que desde que se tuvo conocimiento de esta situación se ha estado en "permanente contacto"con las autoridades sanitarias del Ministerio de Sanidad y Política Social.

La Consejería que dirige Mercedes Roldós (PP) ha asegurado también que "todos los centros asistenciales de Canarias conocen los protocolos de actuación ante situaciones como la planteada y disponen de medios y conocimientos suficientes para detectar y aislar los casos que pudieran producirse".

No obstante, han señalado que "se han cursado instrucciones, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades nacionales e internacionales, para reforzar la vigilancia epidemiológica y poder detectar con suficiente antelación los posibles casos que pudieran producirse".

Asimismo, se ha transmitido a la red asistencial del archipiélago cuanta información se ha proporcionado sobre la situación en Estados Unidos y México y la respuesta e impresiones de los responsables de la OMS, del Centro de prevención y control de enfermedades de EE.UU. y de su homólogo europeo (ECDC).