España eleva a 81 sus casos confirmados de gripe H1N1

MADRID (Reuters) - El Ministerio español de Sanidad elevó el miércoles a 81 el número de personas infectadas por el virus de gripe H1N1, frente a las 73 anunciadas el día anterior.

Ha aumentado el número de casos en Andalucía (cuatro más, hasta alcanzar los 23) Cataluña (23, frente a los 21 del martes) y Comunidad Valenciana (21, dos más que el día anterior).

De todos ellos se mantiene el diagnóstico, indicó Sanidad, ya que presentan un cuadro clínico leve y han respondido de forma positiva al tratamiento. Hay otras 49 personas en estudio por posible contagio.

"En España, la situación está muy controlada, y es una situación muy estable en este momento", dijo el miércoles a periodistas la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Entre los 127 casos que estaban en estudio y han sido descartados destaca el hombre que permanecía bajo supervisión en Ceuta. Así, se confirma que hasta el momento no se ha identificado ningún caso en África.

De todos los enfermos registrados en España, tan sólo uno permanece ingresado en un hospital, según indicó el Ministerio a partir de los datos proporcionados por las comunidades autónomas.

En Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado oficialmente 1.516 casos en 22 países, un cauto balance basado en sus propios análisis.