Japón confirma 96 casos de gripe A, la mayoría de ellos estudiantes que no han viajado al extranjero

TOKIO, 18 (Reuters/EP)

Las autoridades sanitarias japones elevaron hoy a 96 el número de personas infectadas con el virus H1N1. La mayoría de ellas son estudiantes de institutos en el oeste del país nipón que no han viajado al extranjero.

Más de 80 estudiantes de institutos en Hyogo y Osaka fueron confirmados de tener la gripe A, dijo el alto cargo del Ministerio de Sanidad Keiichiro Suemasa. El Ministerio ha suspendido las clases de todos los colegios e institutos en Hyogo, donde se confirmaron 53 casos, así como en la vecina Osaka, donde se confirmaron 39, declaró Suemasa.

Estas cifras incluyen los cuatro casos que Japón confirmó a principios de mes entre personas que habían vuelto del extranjero. El Ministerio no ha recibido información de que nadie esté en estado crítico debido al virus H1N1, comentó Suemasa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo la semana pasada que está vigilando de cerca la situación en Japón después de que tres estudiantes del mismo instituto que no habían viajado al extranjero contrajeran el virus H1N1.