La gripe H1N1 ha infectado a 13.000 personas en 46 países

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud dijo el martes que se había confirmado que casi 13.000 personas se habían infectado con la nueva cepa de la gripe H1N1, pero que el número de países afectados se mantenía estable en 46.

En su último recuento, que tiende a ir rezagado con respecto a los datos nacionales pero está considerado más fiable, la agencia de las Naciones Unidas dijo que sus laboratorios han confirmado 12.954 infecciones con la cepa recientemente descubierta que ha matado a 92 personas.

México ha sido el país más afectado por el brote de gripe, que ha causado 80 muertes allí. Las otras víctimas mortales se han registrado en Estados Unidos, donde han perecido 10 personas, y Costa Rica y Canadá, que han registrado un fallecido cada uno.

La OMS dijo que el virus ya se ha detectado en todas las regiones del mundo excepto en África, que aún no ha informado de ninguna infección por H1N1. Las grandes focos fuera de Norteamérica hasta ahora son Japón, Reino Unido y España, donde son 135 las personas afectadas por la llamada gripe A.

Ha habido un caso confirmado en Taiwán, una isla autónoma reclamada por China que no es miembro de la OMS. La OMS incluye esta infección en su total global, pero no la mete en su lista de países afectados en su página web www.who.int.