La OMS afirma que en todo el mundo hay 236 casos confirmados y EEUU detecta 109 en su territorio

GINEBRA, 30 (Reuters/EP)

El director general en funciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda, afirmó hoy que en todo el mundo se ha confirmado la existencia de 236 casos, mientras que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos cifró en 109 las personas que han contraído el virus en este país.

Asimismo, Fukuda aseguró que la OMS va a distribuir el antiviral Tamiflu entre varios países en vías de desarrollo, incluido México, y que la empresa farmacéutica Roche está aumentando el ritmo de producción de este medicamento.

Los estados norteamericanos de Carolina del Sur y Georgia, en la costa este de Estados Unidos, fueron los últimos en confirmar hoy nuevos casos de nueva gripe. Concretamente, en el primero se han detectado al menos diez, mientras que en el segundo hay uno por el momento, según informaron las autoridades.

En el caso de Georgia, se trata de una mujer de 30 años que no ha sido identificada y que pasó una semana en Cancún (México). Se encontraba de vuelta en casa cuando empezó a sentirse mal, por lo que las autoridades estatales enviaron una muestra al Centro de Control y Prevención de Desastres (CDC), que confirmó la nueva gripe.

Además, las autoridades sanitarias del estado norteamericano de Nebraska confirmaron hoy que hay una persona infectada con el virus de la nueva gripe. Poco antes, el Gobierno de Minnesota había confirmado otro caso.