Las autoridades de Indiana, en el Medio Oeste de EEUU, confirman el primer caso de gripe porcina

NUEVA YORK, 28 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero)

Las autoridades del estado de Indiana, en el Medio Oeste de Estados Unidos, confirmaron hoy el primer caso de una persona infectada por el virus 'H1N1', causante de la gripe porcina, según informó la responsable de sanidad estatal, Judith Monroe.

Monroe explicó que se trata de un "joven adulto" que vive en el norte del estado, cerca de Illinois, y que su caso ya ha sido confirmado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de (CDC, por sus siglas en inglés).

La responsable de sanidad precisó que el joven se encuentra bien y que su estado no reviste gravedad, y pidió a la población no caer presa del pánico. "No hay motivos para tener miedo y si sienten algún síntoma sospechoso acudan a los servicios médicos", añadió.

Las autoridades han confirmado ya medio centenar de casos en distintas zonas del país. El principal brote es en la ciudad de Nueva York, con 28 estudiantes infectados y otros 17 casos sospechosos, otros siete en California, dos en Kansas, dos en Texas y uno en Ohio, que comparte frontera con Indiana.