Las placas confirman que las 30 personas de O Barco que dieron positivo al virus de tuberculosis no tienen la enfermedad

OURENSE, 12 (EUROPA PRESS)

Las pruebas radiológicas confirmaron que las 30 personas de O Barco de Valdeorras (Ourense) que dieron positivo por infección por el virus de la tuberculosis el pasado viernes no presentan la enfermedad, por lo que únicamente continúan con un tratamiento preventivo.

Según señalaron hoy fuentes sanitarias, en la tarde de ayer el Hospital Comarcal de Valdeorras realizó las pruebas radiológicas a los afectados con el fin de comprobar si los pulmones mostraban indicios de que la enfermedad se estaba desarrollando. Las placas de tórax dieron negativo y constataron que los pulmones están limpios.

Así, las mismas fuentes recordaron que ninguno de los 30 positivos por infección mostraban síntomas de haber desarrollado la enfermedad, lo que constataron los estudios radiológicos.

Por ello, ahora estas personas tendrán un seguimiento por parte de su médico de cabecera y seguirán recibiendo un tratamiento profiláctico de carácter preventivo.

Estas 30 personas dieron positivo por infección de tuberculosis en la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras de entre las casi 450 pruebas de tuberculina realizadas tras el fallecimiento por esta enfermedad del propietario de un salón recreativo situado en este municipio ourensano.

Las pruebas fueron realizadas por personal de la Unidad de Tuberculosis del Complexo Hospitalario de Ourense el pasado martes en O Barco de Valdeorras a numerosos jóvenes de dos institutos y otros contactos de la víctima tras detectarse ese caso.