Los campus universitarios de Cáceres y Badajoz realizarán pruebas rápidas para la detección del VIH

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

Los campus universitarios de Cáceres y Badajoz realizarán pruebas rápidas para detectar, de forma "totalmente anónima, confidencial y gratuita", la infección por VIH.

Estas pruebas está organizada por el Comité Antisida de Extremadura (CAEX), en colaboración con la Fundación Triángulo de Extremadura, la Universidad de Extremadura y patrocinado por la Dirección General de salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES), señala la UEx en nota de prensa.

Así, en una primera implementación del proyecto se comenzará en el campus universitario de Cáceres, mañana martes 12 de mayo, de 17,30 a 20,30 horas, en la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional, por la que pueden pasarse todas las personas de la comunidad universitaria para conocer su situación ante el VIH en 15 minutos.

Para garantizar el anonimato y la confidencialidad se establece la solicitud de cita previa de la prueba, llamando al teléfono 902.106.857

Además de la detección precoz del VIH, con este proyecto se pretende "prevenir nuevas infecciones en la transmisión de los virus, aumentar la calidad de vida de las personas infectadas por ellos y que las personas infectadas puedan beneficiarse de todos los avances con que se cuenta en la actualidad".

Finalmente, destaca la organización que con esta iniciativa, se pretende tener un conocimiento más real de la situación del VIH en Extremadura e "intentar mantener la tendencia decreciente, así como reforzar las medidas de prevención destinadas a evitar la infección por ambos". Para ello considera necesario potenciar las intervenciones destinadas a promover la prueba del VIH, el consejo y diagnóstico precoz.