Los infectados por gripe A ascienden a 3 y 17 en China y Japón, respectivamente

PEKÍN/TOKIO, 17 (Reuters/EP)

Las autoridades chinas han confirmado hoy el primer caso de gripe A en Pekín, con lo que se elevan a tres los infectados en todo el país. Además, el número de afectados por el virus H1N1 en Japón ha ascendido a 17.

El caso de Pekín, anunciado la tarde del sábado (mañana española), es una chica de 18 años que había estado estudiando en el estado de Nueva York, declaró el Ministerio de Sanidad. La chica se encuentra estable con una temperatura normal.

Llegó a Pekín el 11 de mayo, dijo la agencia de noticias china Xinhua, y fue trasladada al Hospital Ditan de la capital en la mañana del 15 de mayo.

Según la Oficina Municipal de Salud de Pekín, Liu sólo había estado en contacto con dos personas: su madre y un conductor de taxi. Ninguno de ellos ha mostrado síntomas del virus H1N1.

MÁS CASOS EN JAPÓN.

El número de afectados por la nueva gripe en Japón ha ascendido a 17, según informó hoy un portavoz del Ministerio de Sanidad del país. La agencia de noticias Kiodo, asegura que las pruebas realizadas en Japón a otros estudiantes de enseñanza secundaria han dado positivo, por lo que podrían ser 21 los afectados en el país.

La semana pasada ya se confirmaron cuatro casos de contagios en un grupo de estudiantes que llegaron a Japón en varios vuelos procedentes de Estados Unidos. Sin embargo, entre los nuevos casos de estudiantes afectados, que asisten a institutos de Osaka y de Kobe, localidades situadas en el centro de Japón, muchos no han viajado al extranjero.

El portavoz del Ministerio ha asegurado que no está clara la razón por la cual la enfermedad se ha podido propagar entre esas dos ciudades.

El ministro de Sanidad, Yoichi Masuzoe, informó en un comunicado ayer que la localidad de Kobe había decidido cerrar todos sus colegios públicos después de que se confirmara el primer caso de contagio por la nueva gripe (H1N1) en un japonés que no había viajado al extranjero.