Más de 500 personas participan en Logroño en la campaña preventiva del cáncer de útero

LOGROÑO, 06 (EUROPA PRESS)

Más de 500 personas han visitado el autobús en el Centro Comercial Berceo que recorre España para ofrecer información sobre el cáncer de cuello de útero.

La iniciativa forma parte de una campaña que tiene uno de sus ejes en el musical 'Viva la Resistencia" y que pretende difundir los métodos de prevención de una enfermedad que mata a dos mujeres al día en España, en una iniciativa promovida por la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Salud en la Mujer (ADESAM) y 40 Principales.

Los últimos estudios indican que casi la mitad de las mujeres españolas aún no sabe que se trata de un cáncer que puede prevenir ni que puede detectarse con una citología.

Las 500 personas que se han acercado estos días al autobús han aprendido, mediante paneles, vídeos y pantallas interactivas, todo lo relacionado con la enfermedad: que lo causa el Virus del Papiloma Humano; que se contagia por contacto sexual; que se estima que el 70% de la población entrará en contacto con él en algún momento de su vida; y, lo más importante, que se puede prevenir mediante citologías periódicas, practicando sexo seguro y pidiendo asesoramiento al médico.

La campaña tiene como eje central el musical "Viva La Resistencia", que está actuando como telonero en una selección de conciertos de la gira de Amaia Montero.

El autobús forma parte del roadshow que está recorriendo España durante dos meses ofreciendo información de primera mano sobre la enfermedad y sobre cómo prevenirla. Tras su paso por Logroño, el autobús se traslada a Bilbao, donde estará del 6 al 10 de mayo.