Melilla espera los resultados para saber si un joven militar es el primer caso de Gripe A del continente africano

El militar melillense estudia en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) y llegó a la ciudad de permiso

MELILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Melilla está la espera de los resultados de su primer caso sospechoso de Gripe A, un joven militar melillense que realiza sus estudios en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) y que llegó a la ciudad de permiso para visitar a sus familiares. De confirmarse, sería oficialmente el primer ciudadano que contrae la nueva enfermedad en todo el continente africano.

El joven se encuentra ingresado desde este martes en el Hospital Comarcal después de que nada más desembarcar del barco de Málaga se presentara en Urgencias al sentirse mal y referir que provenía de este acuertelamiento, donde ya se han producido más de un decena de casos de Gripe A y hay 78 personas en cuarentena.

Las autoridades sanitarias melillenses, ante la posibilidad de que haya contraído esta nueva enfermedad, han activado todos los protocolos establecidos en esta materia, entre ellas el aislamiento del militar en una zona habilitada del Hospital Comarcal, la confección de la lista de ciudadanos con los que ha tenido contactos para hacerles saber los pasos que han de seguir y qué hacer en caso de presentar los síntomas --tos, fiebre, mucosidad, etc.-- y la realización de distintas pruebas al joven, que han sido enviadas al Instituto Carlos III de Madrid.

EL JUEVES, LOS RESULTADOS

La titular de Bienestar Social, María Antonia Garbín (PP), aseguró hoy en declaraciones a los periodistas que mañana jueves estarán los resultados y se sabrá si el paciente padece o no el virus A/H1N1. "En estos momentos es sólo un caso en investigación" aseguró Garbín, quien tranquilizó a la población sobre este hecho, el primero que se produce en Melilla.

En caso de confirmarse, sería la primera persona que contrae la Gripe A en el continente africano después de que se descartara un caso en Ceuta, la otra ciudad española del Norte de Africa.

En estos momentos, no obstante, los síntomas "son leves", según aseguró Garbín, quien aseveró que la ciudad está preparada para cualquier contingencia al contar con más 14.000 dosis de antivirales por si fuera necesario vacunar a la población.