Nueva Zelanda confirma once casos tras dar positivo en los análisis tres de los miembros del grupo afectado

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Tres de los miembros del grupo de diez estudiantes y un profesor de un instituto de Auckland que habían presentado síntomas de gripe porcina han dado positivo en los análisis, según anunció hoy el ministro de Sanidad neocelandés, Tony Hall, que consideró que esto es prueba suficiente para pensar que todos han contraído el virus.

Según Ryall, se habían enviado cuatro muestras del grupo de estudiantes, que regresó el fin de semana de México de un viaje para practicar español, a un laboratorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Melbourne (Australia) y tres de ellos han dado positivo a la gripe porcina, mientras que la cuarta muestra todavía se está procesando.

"Los responsables me han indicado esta noche que es suficiente para indicar que la gripe porcina es la causa de la enfermedad experimentada por el grupo de Rangitoto", el instituto de Auckland del que eran los estudiantes, explicó el ministro. "Sus síntomas son moderados y todos ellos se están recuperando", añadió.

Así las cosas, el titular de Sanidad dijo que en Nueva Zelanda hay once casos confirmados y 43 sospechosos de gripe porcina. "Hemos adoptado un enfoque cauto y adecuado tratando a todos estos viajeros afectados como posibles casos confirmados mientras estamos a la espera de los resultados de los análisis", añadió Ryall.

El grupo de estudiantes, compuesto por más de 20 personas, había regresado el sábado e inicialmente diez de ellos dieron positivo de gripe tipo A, pero hoy se supo que otra persona más también tenía este virus, por lo que se le hará análisis para determinar si tiene gripe porcina, informan los medios locales.